was successfully added to your cart.

Investigadores desarrollan un sistema de impresión 3D de metal de bajo costo

By 8 octubre, 2018 Materiales No Comments

La impresión 3D en metal, aunque a bajado en costos, es aun bastate alto. Esto limita el acceso a la tecnología para la pequeña y mediana empresa, dando como resultado que muchas aplicaciones no se intenten. En un artículo titulado “Diseño y desarrollo de una impresora 3D de metal”, un grupo de investigadores discuten como fue que crearon una impresora 3D que utiliza soldadura MIG y un microcontrolador de sistema abierto para fabricar las partes.

Los investigadores tomaron el diseño de una Prusa i3 y usaron varios componentes pre-fabricados para construir la impresora.

“Los componentes que integran una impresora 3D de metal son; un par de baleros y un soporte de motor, un encajonado de motor, soporte de eje, tornillo de bola, cople, switch limitador, baleros lineales, motor de pasos, cilindro de poliuretano, cilindro de plástico politetraflorietileno y varios sujetadores,” declaran en su artículo.

Una máquina de soldadura MIG fue usada para proporcionar los materiales y la energía necesaria para fundir el material. El movimiento de la impresora y los comandos de traslación son controlados por el firmware de arduino. El costo del sistema fue de aproximadamente $840 dolares, mucho más accesible que cualquier impresora 3D de metal tradicional.

Leave a Reply

Suscríbete a nuestro boletín SI QUIERO